Copyright © Todos los Derechos Reservados Grupo Nova 2014 Lima - Perú

Fundación San Román es una asociación civil sin fines de lucro que apoya toda iniciativa que impulse el desarrollo humano. Inició sus actividades en el año 1994 y tiene como principal objetivo buscar la integración social y cultural de los pueblos, promoviendo programas que fomenten el acceso a la ciencia, el trabajo, la educación y la práctica de la solidaridad para lograr una sociedad más justa.

 

Objetivos Específicos

 

  • Promover la investigación para la generación, adaptación y transferencias de tecnologías adecuadas a nuestra realidad.
  • Fomentar la creación de puestos de trabajo y empresas con grupos sociales deficitarios, para que logren su auto sostenimiento e inserción eficiente en el mercado.
  • Apoyar el desarrollo humano a través de la educación integral, en todos sus ámbitos.

Estrategia de intervención

 

  • Apoyo y concertación interinstitucional
  • Promoción y asesoramiento de iniciativas empresariales
  • Gestión de proyectos de investigación y transferencia tecnológica

PROGRAMA AGROPECUARIO

Proyecto de crianza de ganado Blackbelly

FSR ha contribuido a la introducción y difusión de esta raza mediante su participación en ferias gropecuarias y ha promovido su crianza mediante la capacitación y transferencia de tecnología a través de convenios con diferentes instituciones.

Proyecto de Forraje Hidropónico

Técnica de cultivo que permite obtener pastos naturales y frescos todo el año, independientemente de la estación climática, para lo cual se requieren mínimas áreas de terreno, poca agua y uso de semillas. Para su difusión, FSR pone a disposición de los interesados el material didáctico correspondiente.

Proyecto Transferencia de Embriones

La Inseminación Artificial (IA) y la Transferencia Embrionaria (TE) en ganado vacuno son técnicas de mejoramiento genético modernos que se aplican en el Perú desde hace muchos años. La (IA) consiste en extraer el semen de toros reproductores probados, conservarlo, para luego, depositarlo en el momento preciso en el aparato reproductor de la vaca con el fin de fecundarla. La (TE) consiste en el traslado de un embrión de una vaca donadora genéticamente superior inseminada artificialmente (IA) por un toro genéticamente probado hacia una vaca pura o mestiza con buena salud y alimentación para que geste y desarrolle un becerro de alta calidad genética.FSR contribuye con el mejoramiento progresivo de los hatos de los pequeño criadores y campesinos pobres para, incrementar la producción de hembras genéticamente superiores, mejorar la producción de leche, cambiar la crianza tradicional por otra tecnificada y de mayor productividad, capacitar jóvenes técnicos especialistas en (TE) e (IA) y mejorar la economía de las familias campesina beneficiarias del proyecto.

PROGRAMA SALUD NUTRICION

Proyecto de galletas fortificadas con hierro hemínico

FSR ha apoyado el desarrollo de investigaciones en el área alimentaria, es el caso de la Universidad Cayetano Heredia con la cual ha desarrollado galletas con alto contenido de hierro asimilable, de buena apariencia y sabor agradable que ingerida como una golosina contribuye a la prevención y curación de esta enfermedad deficitaria (Anemia), que reduce considerablemente la capacidad de trabajo de las personas que la sufren.

Proyecto de producción de panes fortificados

El pan fortificado con hierro hemínico y calcio es un alimento para niños, jóvenes y adultos basados fundamentalmente en harina de trigo y un componente natural como la hemoglobina deshidratada de bovino y calcio orgánico, elementos fácilmente asimilables por el organismo y de un alto valor nutricional.

FSR realizó una serie de ensayos para obtener la mejor formulación y lograr que el proceso de elaboración del pan fortificado con hemoglobina deshidratada y calcio, sea simple y fácil de replicar en cualquier panadería.

Esta tecnología está siendo difundida entre las diferentes panaderías que se han interesado por ella,especialmente entre aquellas ubicadas en pueblos jóvenes y en la zona rural de la región andina. Actualmente se está implementando la producción de panes fortificados en el taller de panadería de la Comunidad de Niños Sagrada Familia de Ventanilla y en la panadería Parroquial del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas en Cusco.

PROGRAMA EMPRESARIAL

Proyecto de asesoría de iniciativas empresariales

Orienta las iniciativas empresariales de las organizaciones sociales interesadas en constituir un taller o microempresa y brinda asesoría técnica y legal para su constitución.

Proyecto de capacitación en producción, gestión y comercialización

Facilita las herramientas empresariales necesarias para las organizaciones sociales a fin de que puedan manejar y consolidar con éxito sus proyectos, mediante cursos de capacitación en producción, gestión empresarial y comercialización.

  

PROGRAMA EDUCACION PARA EL TRABAJO

Esta iniciativa tiene por finalidad desarrollar en los estudiantes, capacidades y actitudes productivas, emprendedoras y empresariales para ejercer actividades laborales y económicas, capitalizando las oportunidades que brinda el mercado en el marco de una cultura exportadora y orientada hacia el logro de competencias laborales identificadas con participación del sector productivo. Algunas de estas organizaciones son: I.E. José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho que brinda capacitación y formación técnica en la especialidad de panadería, el Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Misericordia de Zapallal en Ventanilla, el Hogar Comunidad de Niños Sagrada Familia localizado en Ventanilla y la Panadería Parroquial de Livitaca en Chumbivilcas, Cusco.

Si quieres ser parte de la Fundación San Román y contribuir con el desarrollo de proyectos de desarrollo social que permita seguir formando nuevos empresarios de éxito, comunícate con nosotros:

Razn Social:

Nombre:

Telefonos:

E-mail:

Proyecto a apoyar:


Comentarios: