Nosotros

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía está basada en valores ancestrales, que están orientados al desarrollo de la persona como eje central de la sociedad así como a la revalorización de nuestra identidad y que se expresan en tres valores fundamentales que vivimos todos los que somos parte del Grupo Nova:
Play Video

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo empresarial peruano, comprometido con el desarrollo de los objetivos de nuestros clientes y proveedores de la industria del pan, pastelería y alimentación, a través de la aplicación de nuestros valores y la experiencia respaldada en la satisfacción que medimos cada año.
 
Que denota la mejora continua de nuestros procesos, permitiendo a NOVA mantener una posición privilegiada por más de 34 años en el mercado y con presencia internacional en 34 países integrantes del continente americano, europeo y asiático.

Historia

"Somos un grupo empresarial peruano, comprometido con el desarrollo de los objetivos de nuestros clientes y proveedores de la industria del pan, pastelería y alimentación.”

Misión

"Nuestra familia lleva pan y bendiciones al mundo, brindando conocimiento, habilidades y herramientas para hacerlo.”

Visión

"Ser una Empresa competitiva a nivel mundial y líder en desarrollo tecnológico.”

SOBRE EL FUNDADOR, EL EMPRENDEDOR

El Ingeniero Máximo San Román nació en una comunidad campesina llamada Yaucac. Esta comunidad se ubica en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi en la Región Cusco, del Perú.
 
Desde muy pequeño creció con juguetes rústicos que permanentemente armaba y desarmaba. Al terminar el colegio se interesó por la Ingeniería Mecánica, para lo cual se preparó en una academia pre universitaria en Cuzco y luego viajó a Lima para postular e ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
 
Estudió y trabajó al mismo tiempo ayudando a un tío suyo que tenía un taller de metalmecánica. Don Máximo siempre agradeció a su tío el haber sabido explotar sus capacidades. Trabajó posteriormente en varios talleres, fabricó explosivos industriales, fue profesor y llegó a ser gerente de producción en una empresa japonesa.
 
En una oportunidad, un amigo chiclayano le pidió diseñar y fabricar una máquina amasadora para una panadería. Eso marcó el inicio de su carrera como empresario, emprendedor e innovador.
 
Tras la excelente acogida de sus primeras creaciones, se propuso desarrollar máquinas para amasar, cortar y hornear pan con estándares de calidad comparables con los de Italia o Francia, pero a un costo mucho menor. Ese fue el origen de NOVA que se remonta a 1979 y que fundó junto a su señora esposa, Doña Irene Guerra de San Román.
Nova Maquinarias
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Abrir chat